Arroz con Shiitake Portobello

Hola a todos!!

Desde siempre me ha gustado la cocina, pero desde hace varios meses me siento realmente apasionada por ella, me gusta innovar y probar cosas nuevas, sobretodo si se trata de alimentos altamente saludables para nuestro organismo.

Esta semana he querido probar una receta que había visto por internet de Arroz con Champiñones pero le he querido dar "mi toque saludable", así que he cambiado los Champiñones por Seta Shiikate y gran parte del Queso Manchego que incluye la receta por Levadura Nutricional.


  • La Seta Shiitake, es un delicioso anticancerígeno. Procede de Japón, China y Corea.

El Shiitake posee un delisioso sabor y excepcionales beneficios para la salud. Seguido del champiñón, es la seta más cultivada en el mundo; se utiliza mucho en la gastronomía asiática y es una de las principales fuentes de proteína en el mundo vegetariano.
En el campo nutricional, son especialmente ricas en Vitamina D, B, K, cobre, selenio, hierro ( en su sombrero) y cinc ( en la parte del pie).
Estas setas son especialmente conocidas por sus propiedades anticancerígenas debido a un polisacárido llamado lentinán. Además, tienen un efecto antiinflamatorio en el organismo y son un gran antibiótico y antivirus debido a su contenido en precursores del interfenón ( una proteína que inhibe la réplica del virus). Su gran capacidad para estimular el sistema inmunológico hace que se use terapeúticamente en casos de desórdenes autoinmunológicos, fatiga crónica y enfermedades como el SIDA, Herpes, Alergias, Cándida, Fiebre y Resfriados. También contribuye la reducción del colesterol.


  • La Levadura Nutricional se trata de un Súperalimento con una buena base de fuente de fibra y nos ayuda a mantener una piel, uñas y pelo fuertes y brillantes por su alto contenido en Vitamina B y minerales como el Cinc, Magnesio, Manganeso y Cobre, todos ellos elementos con propiedades embellecedoras.
A diferencia de la Levadura de Cerveza, la Levadura Nutricional es una levadura inactiva que se procuce con el fin exclusivo de ser un complemento nutricional; no es residuo de ningún proceso de elaboración de productos o bebidas fermentadas. Su fabricación es a partir de las melazas de azúcar de caña o de la remolacha que se fermentan y pasteurizan a elevadas temperaturas. Su forma inactiva la hace segura para tomar en casos de cándida o sensibilidad a otros tipos de levadura.

Utilízala para enriquecer todos tus platos, desde cremas, sopas, ensaladas, verduras o postres.

INGREDIENTES:
  • 6 ramitas de perejil fresco rizado
  • 70 gr Cebolla
  • 1 diente de Ajo
  • 40 gr AOVE
  • 300 gr Shiitake
  • 300 gr Arroz Blanco
  • 900 ml agua muy caliente
  • 15 ml zumo de limón
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 10 gr Queso Manchego
  • 2 C.S Levadura Nutricional
PREPARACION:
  1. Trituramos la cebolla, el ajo y el aceite y lo ponemos en una olla a pochar unos 5 minutos a fuego medio. En Thermomix echamos la cebolla, el ajo y el aceite en el vaso y programamos 3 segundos a velocidad 5 y seguidamente programamos 3 minutos, temperatura 100, velocidad cuchara.
  2. Rehogamos las Setas durante 5 minutos. En Thermomix añadimos la setas y programamos 5 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Incorporamos el arroz y rehogamos durante 3 minutos. En Thermomix, incorporamos el arroz y rehogamos 3 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Incorporamos el agua ( que tiene que estar muy caliente), el zumo del limón y la sal y dejamos que el arroz se haga durante unos 13 minutos. En Thermomix añadimos agua, zumo de limón y sal y programamos 13 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Una vez terminado este tiempo, agregamos el queso manchego, la Levadura Nutricional y el perejil. Removemos con una espátula y lo vertemos en una fuente.
RESULTADO:

Espero y deseo que os guste.
besos
Lu







Comentarios

Entradas populares