Ensalada de pulpo a la plancha

No me podéis negar que el pulpo es exquisito de casi todas las maneras inimaginables de cocinar, desde el pulpo a la gallega, a la sanabresa, en vinagreta, a la parrilla, etc... hay un sinfín de recetas que podemos preparar con este maravilloso molusco.

Desde un punto de vista nutricional, el pulpo destaca por su altísimo contenido en minerales entre los que encontramos sobretodo el zinc, un nutriente fundamental en el mantenimiento de las defensas, además de participar en el desarrollo y crecimiento de los órganos sexuales, ayudando a su vez en los problemas de fertilidad del hombre.

Con respecto a las vitaminas, aporta prácticamente la misma cantidad de niacina que el pescado azul, un nutriente igual de fundamental para la producción de energía.

Se desaconseja en caso de hipertensión arterial por su aporte de sodio.

En este caso y para la cena de hoy, he preparado una ensalada de patas de pulpo a la plancha que ha resultado especialmente deliciosa.

INGREDIENTES:

2 patas de pulpo cocido y fresco
Lechuga
Cebolla
Tomate
AOVE
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de moringa
Sal Maldon
1 chorrito de vinagre de manzana
Pipas de calabaza

PREPARACION.

Preparamos una ensalada LTC y le agregamos un puñadito de pipas de calabaza. Para el aliño he mezclado en un bol un chorrito de AOVE, una cucharadita de moringa, una cucharadita de albahaca y un chorrito de vinagre, lo mezclamos todo y lo agregamos sobre la LTC.

Por otro lado he preparado las patas de pulpo en la plancha y al cabo de unos 8 min a fuego medio- bajo, las partimos encima de la ensalada, añadimos un poco de sal maldon y agregamos un chorrito de AOVE.

RESULTADO:







Comentarios

Entradas populares