Garbanzos con Shiitake, o Callos Veganos

Muchos de vosotros, estoy segura que, cuando lean esta entrada se dirán " donde estén unos buenos callos que se quite todo lo demás!", pues no, he de reconocer que están más ricos de lo que había creído cuando me animé a preparar este plato.

Los callos son sustituidos en este caso por SETAS, en mi caso he utilizado Seta Shiitake, por sus propiedades y beneficios para la salud y porque además, están riquísimas. Os recuerdo que la seta Shiitake son especialmente conocidas por sus propiedades anticancerígenas.

INGREDIENTES:

300 gr setas troceadas
400 gr garbanzos cocidos
4 dientes de ajo
100 gr cebolla
150 gr pimiento verde
25 ml AOVE
1 cucharada de salsa de tomate
500 ml agua
30 gr harina
sal
Pimienta Negra
Pimentón dulce y picante
1 cucharita de cúrcuma

PREPARACION:

Troceamos y picamos los ajos, la cebolla y los pimientos y sofreímos unos 10 min. En la Thermomix introducimos estos cuatro alimentos en el vaso y troceamos programando 4 segundos a velocidad 4 y acto seguido, sofrímos programando 10 min, temperatura 100, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos la salsa de tomate, la sal, la pimienta negra, el pimentón ( un poco de dulce y un poco de picante) y la cúrcuma y lo mezclamos todo con el sofrito anterior, en Thermomix agregamos todo y mezclamos 4 segundos a velocidad 3.

Disolvemos la harina con un poco de agua en un vaso y lo añadimos. Incorporamos las setas troceadas y el agua, junto con un par de hojas de laurel,que partiremos a la mitad para que suelten todo su aroma y cocinamos unos 3 min. En Thermomix programamos esos 3 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Probamos y rectificamos el punto de sal. Añadimos los garbanzos y terminamos de cocinar unos 10-12 minutos más. En la Thermomix programamos 10-12 min, temperatura 100, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

RESULTADO:






Comentarios

Entradas populares