Puding de Chia con Spirulina

Hola a todos!!!

Hoy os traigo un desayuno con una base de semillas de chía con Spirulina.

Las semillas de Chía, como ya os he comentando en anteriores publicaciones, son las reinas por excelencia del Omega-3. Cada semilla de chía tiene la capacidad de absorber hasta nueve veces su peso en agua, por lo que es un ingrediente muy saciante, ideal para cuando se quiere perder peso. Contribuyen a mantener un tránsito intestinal regular, a reducir el colesterol y mantener los niveles de azúcar en sangre, por lo que es un alimento ideal para diabéticos.

Por otro lado, la Espirulina ( Panacea Marina), conocida microalga, secada y deshidratada a baja temperatura para poder conservar todo su poder nutricional y micro-pulverizada para una mayor absorción, tiene un gran contenido de clorofila que le otorga su color azul verdoso y la convierte en una gran desintoxificadora de la sangre.

Contiene proteínas mas digeribles y asimilables que la carne y nos ofrece 14 veces más hierro que la ternera. Es rica en Vitamina E, calcio, fósforo y magnesio. Rica en antioxidantes, poderosa "antiaging", promueve la salud ocular y es una gran recuperadora de la energía después del ejercicio físico o en periodos de agotamiento.

INGREDIENTES:

  • 300 ml leche de almendras
  • 2 dátiles 
  • 1 cucharita de Espirulina, en polvo.
  • 1 cucharita algo más generosa de canela, en polvo
  • 3 C.S de semillas de Chía
  • Piña
  • Naranja chocolateada
  • Coco 
PREPARACION:
  • En la batidora de Vaso introduzco los dátiles, anteriormente puestos en remojo para que resulte más fácil triturarlos, la leche de almendras, la espirulina y la canela y lo batimos durante unos 3 min hasta que se deshaga el dátil .
    • Tener cuidado con la Espirulina, tiene un sabor muy potente a alga, yo recomiendo empezar por poca cantidad e ir aumentando según el gusto de cada uno. Para matar un poco ese fuerte sabor utilizo la canela o vainilla en polvo.
  • Una vez preparada la mezcla le añadimos las tres C. S. ( Cucharadas Soperas) de semillas de chía, lo revolvemos bien y lo dejamos toda la noche en la nevera.
  • A la mañana siguiente, preparamos la mitad de la mezcla en un bol y en este caso le he añadido unos toppings de Naraja Chocolateada, Piña troceada y Coco Rallado.

Os animo a que lo probéis!! 
besos
Lu

RESULTADO:




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