Quesito Trivial con Mermelada de Arándanos

Los fines de semana me gusta cocinar algo dulce y la tarta de queso es una de mis preferidas. Hoy la he hecho al horno, Tarta de Queso Japonesa, se hace al baño maría y está igual de rica que la que se cuaja en la nevera.

Evidentemente todo con un "toque saludable", he cambiado el azúcar por azúcar de caña moreno y sin refinar ( esto no sólo para esta receta, sino para el consumo que tenemos en casa) y la leche, por leche de almendras.

El resultado ha sido muy bueno y además la puedes hacer a media mañana para el postre del almuerzo, ya que se puede tomar templada o fría y no necesita 12 horas para que cuaje.

INGREDIENTES:

3 claras de huevo
80 gr azúcar
1 pellizco de sal
250 gr queso crema ( yo utilizo philadelphia light)
3 yemas de huevo
50 ml leche de amendras
30 gr de harina de espelta
1 cucharadita de levadura
el zumo de un limón

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 170º y ponemos a media altura un recipiente ( en el que quepa el molde de la tarta) con agua para hacerla al baño maría. El agua tiene que estar muy caliente cuando introduzcamos la tarta.

Engrasamos el molde con mantequilla, yo he usado uno redondo de 22 cm de diámetro ( si utilizamos uno desmontable, lo forramos con papel de aluminio por fuera, para evitar que entre el agua). Reservamos.

Ponemos las claras a punto de nieve junto con 30 gr de azúcar y el pellizco de sal. En Thermommix colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos las claras de huevo, el azúcar y el pellizco de sal. Programamos 4 minutos a velocidad 3. Retiramos la mariposa de las cuchillas y vertemos las claras montadas en un bol.

En otro bol agregamos el azúcar restante ( 50 gr), el queso, las yemas, la leche, la harina, la levadura y el zumo del limón y preparamos una masa homogénea. En Thermomix sin lavar el vaso de haber montado las claras, agregamos todos estos ingredientes y programamos 10 segundos a velocidad 4. Vertemos el contenido en otro bol.

Vamos incorporando las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde reservado y previamente engrasado.

Colocamos el molde en el horno, dentro del recipiente que tiene el agua hirviendo para que se cocine al baño maría. Horneamos durante 50 minutos a 170º.

Retiramos del horno, dejamos templar y desmontamos. La servimos fría o templada.

Como acompañamiento he utilizado una mermelada de arándanos ecológica que me regaló mi madre este fin de semana y está deliciosa.

Espero que os guste!!

RESULTADO:




Comentarios

Entradas populares