Tartar de Salmón Fresco

Esta semana me animé a cocinar un Tartar de Salmón Fresco, nunca me había aventurado en la cocina a preparar un plato de pescado crudo y he de reconocer que ha resultado todo un éxito.

Es cierto que alguna vez había hecho algo similar con Salmón Ahumado, pero guardaba en el congelador un buen trozo de salmón que había comprado para cocinar otro plato, y me pareció una buena idea para preparar una buena cena.

El Salmón es rico en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B1 y B6 y la niacina ( vitamina B3), además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio.

Este plato además contiene Aguacate, este "Superfood" originario de México que dice ser el alimento más perfecto del mundo. Esto se debe a que contiene todos los nutrientes y elementos que el cuerpo humano necesita para sobrevivir, pero, además, se ha descubierto que contribuye a la prevención y el control de enfermedades degenerativas como el alzhéimer, cáncer, cardiopatías y diabetes.

Espero que os guste, a nosotros, nos encantó.

INGREDIENTES:
400 gr Salmón Fresco
1 aguacate
el zumo de un limón
sal
AOVE
1 Tomate
Cebolla
Albahaca
Vinagre 

PREPARACION:

Lo primero de todo es marinar el salmón. Yo hago dados de salmón, lo riego todo con el zumo del limón, el AOVE, Vinagre y la albahaca y lo guardo en la nevera al menos dos horas para que se impregne bien de todos los aromas.

Una vez transcurrido ese tiempo le elimino el líquido sobrante y le añado la cebolla picada muy fina, el tomate en trocitos pequeños y los dados de aguacate. 

En este caso le he añadido un chorrito de AOVE por encima y lo he mezclado todo bien.

Se vuelve a meter en la nevera una media hora, no mucho más porque sino el aguacate se pondría feo y, listo para comer!!

En este caso no os hablo de cantidades porque lo he preparado a ojo, es cuestión de ir probando a cocinar sin tanta cantidad exacta.

Resultado:



Comentarios

Entradas populares