Marmitako de Bonito

Ahora que estamos en puertas de la temporada de Bonito os quiero enseñar un plato de cuchara que me encanta. Un guiso de patatas y bonito que está delicioso y que os animo a probarlo.

Fuera de la temporada del bonito lo he hecho con salmón y queda muy rico también.

¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:

150 gr. cebolla en cuartos
100 gr. de pimiento verde en trozos
100 gr. tomate triturado
2 dientes de ajo
50 gr. de AOVE
1 cucharadita de pimentón dulce o picante ( esto lo dejo a vuestro gusto, yo mezclo los dos).
800 gr. de patatas en trozos medianos
400 gr. de caldo de pescado
500 gr. de bonito en tacos espolvoreados con pimienta y sal
1-2 cucharadas de perejil fresco picado

PREPARACIÓN:

En primer lugar tenemos que trocear la cebolla, el pimiento verde y el ajo y mezclarlo bien con el aceite y el tomate. Lo ponemos en una cacerola honda y lo cocinamos a una temperatura media durante unos 10 minutos. En la Thermomix ponemos la cebolla, el pimiento verde, el tomate triturado, los ajos y el aceite. Troceamos durante 4 segundos a velocidad 5. Acto seguido, programamos 8 minutos, temperatura 100 y velocidad 1.

Añadimos el pimentón y mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera. En la Thermomix agregamos el pimentón y mezclamos durante 5 segundos a velocidad 2.

Incorporamos las patatas y rehogamos durante un par de minutos. En la Thermomix hacemos la misma incorporación programando 2 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el caldo y dejamos cocinando a fuego medio unos 15 minutos. En la Thermomix después de agregar el caldo programamos 22 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Introducimos los tacos de bonito y cocinamos durante unos 3 ó 4 minutos más. En la Thermomix introducimos los tacos de bonito y programamos 3 minutos más a temperatura 100, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Terminado este tiempo probamos las patatas para comprobar el punto de sal, lo vertemos todo en una fuente y espolvoreamos con el perejil picado.

RESULTADO:


Comentarios

Entradas populares