Pollo con Salsa Yakitori

Hace unos días encontré la salsa Yakitori por Internet y esta semana me aventuré a probarla. Yakitori es una brocheta japonesa la cual va marinada en una salsa especial conocida por el mismo nombre.

La salsa se realiza con la mezcla de Salsa de Soja, Mirin, Azúcar y 7 Especias Japonesas que aporta un toque picante a nuestros platos gracias a que cuenta entre sus ingredientes con el chile.

El Mirin, es un condimento esencial en la comida japonesa con un sabor levemente dulce. Es una clase de vino de arroz similar al sake, pero con bajo contenido en alcohol.

Por otro lado cabe nombrar los ingredientes de los que se componen las 7 Especias Japonesas:

Chile o guindillas en polvo
Piel de Mandarina Tostada
Semillas de Sésamo amarillo y negro
Semillas de amapola
Pimienta Sichuan
Jengibre
Nori


INGREDIENTES:

200 ml Salsa de Soja
125 ml de Mirin
4 c.s. de azúcar de caña
1 cucharadita de mezcla de 7 especias japonesas
Pechugas de pollo


PREPARACIÓN:

Lo primero es preparar la salsa Yakitori, para esto es una olla introducimos la salsa de soja, el mirin y el azúcar y lo cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos para que se evapore el alcohol. Pasado este tiempo agregamos las especias japonesas y lo cocinamos durante unos 5 minutos más hasta que la salsa queda con una consistencia espesa.

Preparamos las pechugas de pollo a la plancha y les agregamos al gusto la salsa que deseemos, es una salsa fuerte, así que os recomiendo que no agreguéis más de 2 cucharadas soperas por pechuga. La salsa anteriormente preparada la utilizo para dos o tres veces, se puede guardar en la nevera durante unos 4 días.

Como acompañamiento he elegido arroz blanco ecológico mezclado con basmati y un salteado de verduras ( cebolla, tomate, calabacín, zanahoria y pimiento).

Espero que os guste y os animo a probarlo.
Besos, Lu

RESULTADO:





Comentarios

Entradas populares