Tarta de Queso II

Como habréis comprobado por mis publicaciones, la Tarta de Queso es una de mis favoritas, junto con la Tarta 3 Chocolates.

Siempre hice la Tarta de Queso con leche, nata, galletas trituradas con mantequilla para la base, etc. Pero esta vez he innovado un poco más y, tras dos intentos, uno de ellos fallidos conseguí lo que buscaba, especialmente rica en sabor y realmente sana por los ingredientes utilizados en su proceso.

He sustituido las galletas trituradas con mantequilla para la base por almendras y dátiles, la cuajada por agar-agar, la nata por leche de almendras sin azúcares añadidos y una mermelada especialmente deliciosa que os invito a probar, es un CAPRICHO pero realmente merece la pena, Mermelada LoRusso, se trata de unas mermeladas artesanales con un 80% de pura fruta.

El Agar- Agar es una sustancia gelatinosa de origen marino con un poder gelificante diez veces superior a la gelatina,  tiene propiedades nutricionales similares a otros tipos de alga pero no aporta sabor. Es muy apropiada en dietas de adelgazamiento por su capacidad para mantener y ayudar a la flora intestinal.

Os dejo aquí la receta y, de verdad, os animo a probarla, ya que para los amantes de lo dulce, prometo que no pasará desapercibida.

INGREDIENTES:

130 gr almendra cruda pelada
2 dátiles
250 gr queso Philadelphia
250 ml leche almendras
1 cucharadita de café colmada de Agar- Agar
3 CS Azúcar de caña integral
Mermelada de fresa al gusto

PREPARACIÓN:

En una batidora trituramos las almendras junto los dos dátiles ( previamente retirados los huesos de los mismos). En la Thermomix trituramos 10 segundos a velocidad 5 y lo utilizaremos como la base de la tarta. Yo en este caso he rellenado tres tarros de cristal pero se puede hacer en un molde desmontable de 22 cm de diámetro. Sea el caso que sea lo vertemos ( si es en un molde desmontable aconsejo colocar un papel de horno para evitar que se pegue) y lo aplastamos con ayuda de un vaso para que se compacte. Lo introducimos en la nevera mientras preparamos la siguiente mezcla.

En una olla introducimos el queso Philadelphia, la leche, el azúcar y el agar - agar y lo cocinamos durante 10 minutos a temperatura media, tendremos que llevar la mezcla a ebullición suave y remover durante unos minutos para que el Agar-Agar se disuelva en el liquido. En Thermomix programamos 8 minutos temperatura 90 velocidad 3.

Una vez conseguida esta mezcla y con la ayuda de una cuchara por la parte convexa, vertemos poco a poco y con cuidado encima de la base previamente preparada de almendra para que no se rompa y no se mezcle e introducimos en la nevera, al menos, por 4 horas.

Una vez pasado este tiempo, ya está lista para consumir, añadiendo como acompañamiento, en este caso, la mermelada de fresa, pudiendo ser sustituida por otro sabor al gusto.

RESULTADO:


Comentarios

  1. Muy buena y ligera. La probaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusta, la próxima vez probaré con ese queso que me comentaste la semana pasada. besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares