Arroz Negro con Calamares y Langostinos

Me encanta el arroz y este sobremanera. Al principio solía hacerlo en la Thermomix pero las dos últimas veces me he decantado por hacerlo en una paellera. Os animo a probarlo ya que resulta realmente exquisito.

Espero que os guste!! besos, Lu

INGREDIENTES:
300 gr langostinos cocidos
1 calamar de unos 600 gr en trozos
la tinta del calamar
6 dientes de ajo
cúrcuma
perejil
sal
una cayena
el zumo de un limón
AOVE
100 gr pimiento verde
100 gr pimiento rojo
200 gr tomate natural triturado
350 gr arroz
agua

PREPARACIÓN:

Lo primero es preparar el fumet. Para ello en una cacerola introducimos las cabezas de los langostinos, previamente separada de sus cuerpos con 400 ml de agua y hervimos durante 6 minutos. Pasado este tiempo se cuela el líquido y se reserva.

El siguiente paso, en una batidora de triturar alimentos, tipo minipimer, introducir 4 dientes de ajo, el perejil, una cucharadita de cúrcuma y la cayena y triturar. Acto seguido añadir el zumo del limón, el líquido del fumet, la tinta de calamar y 700 ml de agua y le damos otro par de toques para que quede todo bien mezclado. Reservar.

Para el sofrito, en la misma batidora y sin lavar trocear los pimientos y dos dientes de ajo más junto con los 200 ml de tomate natural ya triturado.

En la paellera, con el aceite caliente rehogar los calamares durante unos 5 minutos aproximadamente y retirar del fuego dejando el aceite para el sofrito, el que introducimos y cocinamos durante unos 7 minutos a fuego medio.

Pasado este tiempo añadir los calamares y mantenerlo en el fuego otros 5 minutos más. Incorporamos el arroz y mezclamos bien durante dos minutos.

Añadimos el líquido previamente reservado, la sal y lo cocinar a fuego bajo-medio durante unos 13 minutos. Entre medias de este tiempo es cuando se introducen los cuerpos de los langostinos previamente reservados.

Y la cuestión es ir probando el arroz para ver el punto que más le guste a cada uno, a mi que me gusta un poquito duro, con 13 minutos más que suficiente. El arroz, antes de cocinarlo lo dejo a remojo durante al menos unas 6 horas para eliminar sus anti-nutrientes y para que tarde menos en hacerse.

Como acompañamiento queda genial con una salsa Ali Oli.

RESULTADO:


Comentarios

Entradas populares