Bizcocho de Naranja y Harina de Espelta

Hoy os quiero enseñar la receta de un bizcocho que me encanta, Bizcocho de Naranja es uno de los más ricos y fáciles de hacer. En la Thermomix ponemos la naranja entera, con piel, partida en cuartos y, con el resto de ingredientes, sale un bizcocho espectacular.
Además todos los ingredientes que utilizo para esta receta son altamente saludables y por eso lo hago con mucha frecuencia.
¡Espero que os guste!.
  • Ingredientes:
– 1 naranja de zumo, con piel, cortada en cuartos
– 250 gr. de azúcar de coco
– 3 huevos grandes (L)
– 60 ml AOVE
– 75 ml yogurt de leche de cabra
– 250 gr. de harina integral de espelta
– 1 sobre de levadura en polvo sin gluten
– 1 pellizco de sal
  • Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla un molde desmoldable de corona de 22-23 cm. de diámetro. Reservamos.
En el vaso de la Thermomix ponemos la naranja, el azúcar y los huevos. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 5.
Añadimos el aceite y el yogur. Programamos 5 segundos, a velocidad 4.
Agregamos la harina, la levadura y la sal. Programamos 15 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en el molde reservado y espolvoreamos un poco de azúcar por encima (es opcional). Horneamos durante 35-40 minutos, a 180º.
Retiramos del horno y esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.
Partimos en porciones y servimos.





Comentarios

Entradas populares