Salmorejo

Ahora que ya es verano, muchas veces para comer  o cenar ligero no hay nada mejor que una buena crema fría.

Hoy os traigo una receta realmente fácil y rápida de preparar y que servida fría nos refresca a la vez que alimenta. Os recomiendo hacerla unas dos horas antes de tomar e introducirla en la nevera o bien, añadirle unas piedras de hielo, ya que es de esta manera cuando su sabor es más intenso.

Es de vital importancia utilizar tomates de buena calidad, una de las cosas que he notado últimamente es que los tomates que compramos en el súper no saben a nada, verdad? Siempre que puedo intento comprarlos de agricultura ecológica que tienen mucho más sabor, el tomate pera, raf, marmande... en este caso he utilizado tomates pera de agricultura ecológica.

Esta receta quiero dedicarla en especial, a un nuevo seguidor de mi blog al que animo que la pruebe, Lluís Figueras ( espero que te guste).

INGREDIENTES:

5 Tomates Pera medianos y maduros
1 Cucharadita de Sal Rosa del Himalaya
AOVE ( un buen chorro)
Chorrito de vinagre
1 Rebanada de pan de Centeno
2 Dientes de ajo pequeños
1 Vaso de agua

PREPARACION;

En una batidora de vaso troceamos e introducimos los tomates, previamente lavados.

Agregamos la rebanada de pan ( en las recetas originales suelen añadir pan de molde, yo lo he sustituido por el de centeno), la cucharadita de sal rosa, generoso chorro de AOVE, uno no tan generoso de vinagre y los dos dientes de ajo y lo dejamos unos minutos para que todo se triture bien.

En este caso, me ha quedado una crema algo espesa y le he añadido un vaso de agua mineral para hacerla algo más líquida.

Podemos servirla acompañada de virutas de jamón o trocitos de huevo cocido como ha sido mi caso.

Espero que os guste!!

RESULTADO:




Comentarios

Entradas populares