Arroz con Seitán

Por semana, por mi horario laboral almuerzo en la oficina, y esta semana había comprado Seitán ( Carne vegetal que se elabora con gluten de trigo) para hacerlo a la plancha un día para la cena, pero se me ocurrió la idea de preparar un arroz con el y el resultado ha sido muy bueno.

De esta manera me he podido preparar un plato muy rico y nutritivo con vegetales, carbohidratos y proteína.

Espero que os guste!!

INGREDIENTES:

Para dos personas:

* 6 Rodajas de Seitán en trozos
* Un pimiento rojo
* Media Cebolleta
* 1 tomate RAF
* 1 cucharada de cúrcuma
* 1 cucharada de sal rosa del himalaya
* 1 vasito de arroz ecológico
* agua
* AOVE

PREPARACIÓN:

La noche antes de preparar cualquier tipo de arroz, lo dejo a remojo para que elimine todos los anti-nutrientes y así además conseguimos que llegue antes a su punto de cocción.

Por otro lado preparamos un sofrito con la cebolla y el pimiento rojo troceados, al gusto. Después de unos minutos al fuego y cuando la cebolla ha empezado a coger color le agregamos el tomate partido en trocitos pequeños y rehogamos unos minutos más.

Añadimos los trozos de seitán, la sal y la cúrcuma y lo removemos un poco para que vaya cogiendo este color tan característico que nos da esta especia.

Incorporamos el arroz, removiendo nuevamente antes de regarlo todo con su agua correspondiente.

Desde que rompe a hervir lo dejamos a fuego medio-bajo para que se vaya haciendo, en este caso no han sido más de 10 minutos.

Vamos probando el arroz, ya que a cada uno le gusta un punto diferente y terminamos tapándolo con un paño retirándolo del fuego durante unos 5 minutos.

RESULTADO:



Comentarios

Entradas populares