Ensalda de Garbanzos

Hola!! hoy os quiero enseñar una ensalada muy rica y refrescante para el verano, además de tener un gran valor nutricional por las legumbres que la componen, los garbanzos.

Los garbanzos son legumbres que constituyen un alimento proteico básico junto con las lentejas y los guisantes.

Algunas Propiedades Nutricionales de los Garbanzos:

Contienen vitaminas del grupo B, C, E y K.

Poseen minerales como Hierro, Magnesio, Potasio, Fósforo, Calcio y Zinc.

Son ricos en proteínas vegetales.

Combaten la anemia.

Cuidan la salud de nuestro hígado.

Tienen lecitina, un compuesto que ayuda a eliminar grasas.

Nos protegen ante enfermedades cardiovasculares.

Favorecen la buena circulación sanguínea.

Tienen efecto diurético, ayudando a eliminar líquidos retenidos.

Resultan muy beneficiosos para las personas con hipertensión.

Combaten los estados de fatiga y cansancio físico y mental.

Cuidan del buen funcionamiento del sistema nervioso y del muscular. Son capaces además de reducir el riesgo de infartos.

Poseen ácidos grasos esenciales que protegen los órganos vitales y facilitan la absorción de vitaminas liposolubles.

Son ricos en fibra.

Por su alto contenido en ácido fólico son muy beneficiosos durante el embarazo y la lactancia para evitar malformaciones y problemas en el desarollo.

Tienen carbohidratos de absorción lenta, por lo que no provocan picos de azúcar, nos dan energía y nos mantienen saciados más tiempo, algo muy deseado en dietas para adelgazar y para diabéticos.

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA, ( 2 raciones);

Un puñado de espinacas  troceadas.

Bonito en AOVE

Media cebolla troceada

Medio Calabacín troceado

Un bote pequeño de aceitunas verdes

Un tomate troceado

Un tarro de garbanzos cocidos ecológicos ( 200 gr).

AOVE

Un chorrito de Vinagre de Módena

Sal

Orégano

PREPARACIÓN:

En primer lugar escurrimos bien los garbanzos y los lavamos para que queden totalmente limpios.

Por otro lado troceamos todos los ingredientes que luego añadiremos a los garbanzos terminando de aliñar con el AOVE, el vinagre, la sal y el orégano.

RESULTADO:





Comentarios

Entradas populares