Parrocha al Horno con Ensalada

Seguro que más de uno de vosotros no cocináis parrocha ni bocarte en casa por no llenar la cocina de humos y olores, verdad?? pues hoy os quiero mostrar una receta para prepararlas al horno.

Con esta receta evitamos generar olores en nuestro hogar y además son mucho más sanas y saludables que si las comemos friéndolas en una sartén, y lo mejor de todo, están igualmente exquisitas.

Os dejo también las propiedades de este tipo de pescado azul:

  • La parrocha es un pescado azul o graso -posee casi 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne- y es muy buena fuente de omega-3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Por este motivo, es recomendable el consumo de parrochas y otros pescados azules en enfermedades cardiovasculares. Su contenido proteico también es elevado.

  • Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B12, B1 o Niacina, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). Intervienen en numerosos procesos de gran importancia como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético, la producción de hormonas sexuales, etc.

  • La parrocha contiene también cantidades significativas de vitaminas liposolubles como A, D y E. La primera contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna.

  • En cuanto a los minerales, la parrocha contiene fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo. El fósforo está presente en huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en procesos de obtención de energía.


INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

Medio kilo de parrocha 
Dos ajos
Perejil fresco
Sal Rosa del Himalaya
El zumo de medio limón
Mezclum de lechugas
Un tomate Mar Azul 
Cebolleta
Semillas de sésamo tostadas
AOVE
Un chorrito de vinagre ecológico de manzana

PREPARACION:

Lo primero es limpiar bien el pescado. En donde yo compro el pescado ( pescadería de barrio) me lo dan tan limpio y preparado ( limpias y sin cabeza) que sólo tengo que pasarlo bajo el grifo del agua fría para darle un aclarado.

Una vez escurridas del agua sobrante, en esta ocasión, les he quitado la espina para dejarlas abiertas como un libro.

En una fuente de horno, se coloca un papel de horno y encima se van colocando las parrochas una a una.

En un mortero, introducimos los dos ajos,  perejil al gusto, una pizca de sal y el zumo de medio limón y con pequeños golpes conseguimos una mezcla con la que untar luego bien las parrochas previamente extendidas.

Una vez que las tenemos todas debidamente aliñadas, las introducimos en el horno a 200 grados aproximadamente unos 5-7 minutos, depende del tamaño de las parrochas.

Mientras termina el tiempo del horno, en este caso he preparado una ensalada de acompañamiento de mezclum de lechugas, un tomare mar azul ( que están realmente ricos), un poco de cebolleta en gajos, unas semillas de sésamo tostadas y lo he aliñado con un poco de AOVE y un chorrito de vinagre de manzana.

Seguro que esta manera de preparar este tipo de pescado anima a muchos de vosotros a comerlo en casa, es un plato perfecto para la cena a base de verduras y proteína.

RESULTADO:



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