Arroz con Verduras y Seta Shiitake

Hoy os muestro una receta muy sencilla, sabrosa y fácil de hacer. En un sólo plato conseguimos alimentar nuestro cuerpo mucha verdura, hidratos y proteínas.

En una comida principal, nuestro plato deberá estar compuesto en un 50% de vegetales un 25% de proteína y el otro 25% de hidratos. Así que vegetales ( pimiento verde italiano, cebolla, zanahoria, setas), hidratos ( arroz) y por último la proteína del guisante, que al ser una legumbre, contiene un indice de proteínas tres o cuatro veces superior al de las hortalizas frescas.

INGREDIENTES:

     *  1 taza grande de arroz ( yo suelo usar tipo arborio, el cual dejo a remojo al menos 4 horas antes de cocinarlo, para que elimine el almidón).
     * 1 pimiento verde italiano
     * 1 cebolleta mediana
     * 2 zanahorias grandes
     * Setas Shiitake ( en este caso he usado Seta Shiitake al natural Eco).
     * Guisante ( guisante fino de agricultura ecológica).
     * Agua
     * AOVE
     * Sal Rosa
     * Cúrcuma

ELABORACIÓN;

Empezamos la receta lavando y cortando todos los vegetales en trozos pequeños.

En una paellera, agregamos un generoso chorro de AOVE y lo ponemos al fuego. Cuando esté caliente agregamos la cebolla y la pochamos a fuego medio. Vamos incorporando también el pimiento verde, las zanahorias y las setas y lo rehogamos todo a fuego medio unos 10 minutos aproximadamente.

Continuamos añadiendo los guisantes y el arroz, le añadimos la sal y lo removemos todo para que quede bien mezclado.

Por último añadimos el agua y una cucharadita de  cúrcuma y lo removemos todo bien hasta que rompe a hervir. Desde ese momento, a fuego medio-bajo unos 15 minutos ( esto al gusto de cada uno ya que a mi el arroz me gusta que esté un poquito duro).

RESULTADO:





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