Bizcocho de Manzana con Panela

Cuando empecé con los bizcochos, usaba siempre la Thermomix por comodidad y rapidez.

Aunque últimamente, me decanto más por el método tradicional de las varillas, más latoso,  pero me gusta más el resultado final y además me da margen a jugar con la cantidad de harina que necesita la receta, ya que últimamente los hago a ojo, sin medidas específicas.

Hoy os traigo este rico bizcocho de Manzana endulzado con PANELA.

La Panela, es un endulzante que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar. Destacar que se trata de un producto natural, sin ningún tipo de refinamiento, lo cual le permite almacenar una importante cantidad de propiedades de gran valor nutricional.

INGREDIENTES:

    * 3 Huevos de casa
    * 1 taza de yogourt de leche de cabra
    * 1 taza de panela
    * 1 taza de AOVE
    * 2 tazas y media de harina de trigo integral
    * una cucharadita de canela en polvo
    * sobre de levadura sin gluten
    * 3 cuartos de manzana picadita muy fina.

ELABORACIÓN:

Calentamos el horno a 180º.

En un cuenco grande ponemos los tres huevos y agregamos la taza de panela y lo batimos todo hasta conseguir la masa homogénea.

Añadimos el yogourt, el aceite, la canela y volvemos a batir enérgicamente con las varillas para conseguir la mezcla deseada.

Agregamos los trocitos de manzana y mezclamos.

Con la ayuda de un tamiz, tamizamos poco a poco la harina y la levadura.( Esto consigue que no se formen grumos y el resultado de nuestro bizcocho sea más esponjoso). Vamos tamizando poco a poco y removiendo con energía la mezcla hasta conseguir que la masa quede sin grumos y esté homogénea.

Una vez conseguida la mezcla, en un molde colocamos papel de horno y vertemos la mezcla.

En mi caso esta vez he utilizado un molde rectangular y la temperatura del horno a 170º con 35 minutos más que suficiente.

Cuando termina de hornear, extraigo el molde y encima de la rejilla del horno fuera de él, dejo que se enfríe para poder desmoldarlo más facilmente.

RESULTADO:

Espero que os guste!!


Comentarios

Entradas populares