Acai-Chia Puding con Fresas y Arándanos

  Hoy desayuno o merienda de Acai-Chía. Opción deliciosa, nutritiva y saludable.

  Acai, conocido como "El Rey de los Antioxidantes". Fruta silvestre originaria de Brasil muy parecida a un arándano grande. Su excelente composición nos da un alimento con propiedades antiaging, potenciador de energía y recuperación muscular; ayuda a mantener una buena salud cardiovascular, inmunológica y del sistema nervioso, a la vez que promueve una piel limpia y joven. 

  Se comercializa en forma de polvo, lo que permite fácilmente a agregarla a batidos o enriquecer zumos, postres o barritas energéticas.


 Las Semillas de Chía, conocidas como "Las Reinas del Omega-3". Cada semilla de Chía tiene la capacidad de absorber hasta nueve veces su peso en agua, por lo que es un ingrediente muy saciante, ideal para cuando se pretende perder peso.

 Su elevada cantidad de fibra contribuye a mantener un tránsito intestinal regular, a reducir el colesterol y a mantener los niveles de azúcar en sangre, por lo que es un alimento ideal para diabéticos. 


INGREDIENTES, para una persona;

  * 200 ml leche vegetal, en este caso AVENA

  * 3 CS de semillas de Chía

  * 1 CS ACAI en polvo

  * 1 CC de vainilla 

  * 1 Fresa

  * 1 puñado de arándanos

 * se puede endulzar con un poco de azúcar de coco, sirope o miel. 


ELABORACIÓN,

  La noche antes, si es para el desayuno, o una hora antes, si vamos a consumirlo a la hora de la merienda. Comienza poniendo en un vaso grande la leche, las semillas, el acai y la vainilla y remueve, al menos, durante un minuto para que las semillas no se apelmacen y formen grumos. Deja reposar en la nevera.

  Saca de la nevera, remueve de nuevo y sirve. Las semillas de chía verás que se han vuelto grandes y han formado una gelatina a su alrededor. Sirve con la fresa y arándanos y listo para comer!!


RESULTADO,




  




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