Col Lombarda con manzana, uvas pasas y piñones

 Estamos en febrero, y uno de los alimentos de este mes es la Col Lombarda. Muy semejante al repollo, pero menos cerrado y de un color morado. Presenta un sabor ligeramente dulce muy apreciado. 

 Debido a su alto contenido en vitaminas y minerales, durante la Edad Media fue considerada como el médico de los pobres, incluso usándola como cataplasma para conseguir efectos curativos.

 Es uno de los alimentos que menos calorías aporta y es fuente de isotiocianatos, los cuales se relacionan con propiedades anticancerígenas.

 Aquí os dejo la receta, espero que os guste! ;)

INGREDIENTES:

    * 1 Cebolla

    * 1 taza de agua

    * 1 manzana

    * Media Col Lombarda

    * Sal, al gusto

    * AOVE, 3 CS ( cucharadas soperas)

    * Vinagre, 2 CS

    * Vino Blanco, media taza

    * Pimienta negra, al gusto

    * Romero, al gusto

    * Uvas pasas, dos puñados

    * Piñones, un puñado


ELABORACIÓN:

 Corta la cebolla y la lombarda en tiras finas. En un recipiente con agua pon a remojo las uvas pasas.

 En una sartén pon el AOVE y sofríe la cebolla. Echa la pizca de sal, la pimienta negra y el romero.

 Cuando la cebolla comienza a dorarse, incorpora la col lombarda y cocina a fuego suave durante unos 5 minutos, dándole vueltas con cierta frecuencia. Mientras pela la manzana y córtala en dados.

 Pasado el tiempo indicado, añade a la sartén la manzana y cocina otros 5 minutos más.

 Incorpora el vinagre y sube el fuego. Pasados 2 minutos, baja de nuevo el fuego, agrega la taza de agua y tapa la sartén. Deja que se cocine todo. Seguramente en 15-20 minutos tengas la verdura cocinada.

 Incorpora ahora las uvas pasas, escurridas del agua donde estaban a remojo, los piñones y el vino, cocina a fuego medio unos 5 minutos más. Pasado este tiempo, retira del fuego y sirve.

  Si lo quieres para el almuerzo, acompáñalo con un poco de arroz, pasta o con patata cocida, también puedes darle uso de acompañamiento con algún pescado o alguna carne.

  

RESULTADO:





 

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