Zumo Verde

 Después de dos años sin publicar en mi blog he decidido retomar las buenas costumbres, animada últimamente por muchos de vosotros. La falta de tiempo, por razones laborales,  hizo que abandonara este proyecto que comencé con mucha ilusión. 

Hoy, comienzo de nuevo publicando un zumo que tomo mínimo 4 veces por semana a la hora del desayuno. Se trata de un zumo, no de un batido. Os explico algunas de las diferencias entre zumos versus batidos:

ZUMOS:

    * Se prepara en licuadora o Cold Press

    * Se extrae solo el zumo de las frutas/verduras

    * Tiene textura líquida

    * Son de absorción inmediata

    * Contienen nutrientes altamente absorbibles

    * Aportan efecto depurativo

    * Forman parte de un desayuno

BATIDOS:

    * Se preparan con batidora

    * Se aprovecha todo de las frutas/verduras

    * Tiene textura espesa y densa

    * Requiere digestión

    * Tienen un alto contenido en fibra fácil de procesar en el sistema digestivo

    * Puede ser un desayuno completo

BENEFICIOS QUE NOS APORTAN:

    * Cóctel de vitaminas y minerales

    * Efecto alcalinizante

    * Efecto depurativo

    * Oxigenación de la sangre

    * Regula el tránsito intestinal

    * Retrasa el envejecimiento

    * Chute de energía

Mi Zumo Verde de hoy, contiene:

    * Un tallo de Apio

    * Un puñado de las hojas del apio

    * Una manzana

    * Un trozo de Jengibre

    * Un cuarto de lima

    * Agua

Propiedades de los ingredientes:

    * APIO, es muy diurético y un gran depurador de la sangre. Se trata, además, de un alimento altamente antioxidante por su gran contenido en vitamina C.

    * JENGIBRE, ayuda a que prolifere la flora intestinal saludable. Favorece la circulación sanguínea y es capaz de disolver los trombos de las arterias y disminuir los niveles de colesterol. Es altamente eficaz en afecciones virales que afectan a las vías respiratorias, como sinusitis, resfriados y gripe. 

El Jengibre es una buena fuente de vitamina A, vitamina C, y vitaminas B1, B2 y B6. Los minerales que aporta son el potasio, calcio, magnesio, fósforo y hierro.


Para su preparación, lavar todos los vegetales. Escurrirlos y secarlos con un paño o papel de cocina. Trocearlos del tamaño de la boca del extractor de zumos.

Introducirlos uno a uno hasta obtener el zumo, se agrega el agua y listo para tomar.

RESULTADO:







    

   

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